EL SONIDO NATURAL VIAJANDO HECHO MÚSICA POR BORAJ

GRUPO BORAJ ESTRENA ALBÚM [EL ANIMAL] PARTE 1 –  INCREÍBLE SONIDO NATURAL La naturaleza nos regala el sonido natural de su flora y fauna en…

2–3 minutos

GRUPO BORAJ ESTRENA ALBÚM [EL ANIMAL] PARTE 1 –  INCREÍBLE SONIDO NATURAL

La naturaleza nos regala el sonido natural de su flora y fauna en una vibración completamente conectado con el ser humano, pero si  le agregamos instrumentos musicales en medio de panoramas naturales, cual seria el resultado.

Es la propuesta que nos trae el grupo BORAJ;  grupo chileno que Llevan un poco más de cuatro años mezclando el folk, con tintes electrónicos y registro post-rock. Boraj ya tiene tres corta duración en el bolsillo, y se ha paseado por festivales como el SXSW y Lollapalooza Chile 2017. El año pasado el cuarteto se involucró en otro desafío: recorrer Chile y poder dejar un disco como el que siempre soñaron, con esa línea lírica y musical con clara dirección hacia lo natural. 

 

«Queríamos hacer música y grabar en la naturaleza, nos preguntábamos como sonaríamos en las montañas, en la nieve, en el desierto. Así que partimos, con nuestras mochilas instrumentos, con la extraña sensación de querer descubrir algo pero no saber que…»

Iniciaron un proyecto musical, donde querían saber como sonar en la naturaleza, grabando  varios demos en el camino y actualmente ya lanzaron la primera parte del Álbum [El Animal].

Salieron del gran Santiago y recorrieron la Patagonia, grabaron en el Parque Nacional Torres del Paine, al interior de la Cueva del Milodón, en Laguna Sofía. Se fueron a la tercera región, pasaron por el Desierto de Atacama, el Valle de Jere, la quebrada de Guatín. Llegaron a la Araucanía y tuvieron sesiones en estacionamientos y galpones abandonados de la capital chilena. Todo un año de trabajo para este relato planteado en tres fases.

 

“Somos bosque, voces, humanos, y sobre todo animales. Nos reunimos porque la música es fuerte, y es la energía para viajar. También somos, como ustedes, viajeros”.

 

De tanto viajar quedaron cosas para el día a día: la conexión interna, las decisiones que toman como banda, y cómo eso se refleja en la entrega. “La música mutó con nosotros y se tradujo en un sonido diferente a lo que anteriormente llevábamos haciendo”, cuentan agregando decisiones que lo demuestran: más presencia de la voz, un contenido más claro para transmitir, la reformulación de idas y venidas, el entendimiento de la misma música y el inagotable viaje.

Ya hace dos años atrás sigo a esta banda que me ayudo mucho en mis viajes, ya que te transporta a un estado de total relajación y créeme cuando te digo que si enserio estas viajando, escuchar un tema de Boraj,  la ruta del viaje será totalmente mágico.  

Mas allá de los nuevos temas que estuve esperando escuchar, les recomendare uno que gusta mucho y dejare aquí el vídeo, les aseguro que les gustará.

Sigue explorando rutas

  • AIRBNB UNA OPORTUNIDAD PARA EL PRECIO

    AIRBNB UNA OPORTUNIDAD PARA EL PRECIO

    Mi experiencia con la plataforma Airbnb en Argentina. Hace unos artículos atrás escribí algo referente…

  • PEQUEÑOS MOMENTOS POR LAS CALLES DE SAN MIGUEL DE TUCUMAN.

    PEQUEÑOS MOMENTOS POR LAS CALLES DE SAN MIGUEL DE TUCUMAN.

    CAMINANDO POR EL CENTRO DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN. A pocos días de dejar la…

  • ULTIMA NOCHE EN PLAZA INDEPENDECIA

    ULTIMA NOCHE EN PLAZA INDEPENDECIA

    San Miguel de Tucumán y sus fines de semana de coraje. Caminaba por la terminal…

  • CENTENARIO EN EL DEPORTE REY

    CENTENARIO EN EL DEPORTE REY

    Club Atlético Amalia y la euforia de la celebración. Argentina se caracteriza en el mundo…

  • UN TEATRO, UNA VOZ Y UNA HISTORIA

    UN TEATRO, UNA VOZ Y UNA HISTORIA

    EL TEATRO DONDE SE ESCUCHO UNA VOZ MUY GRANDE  TUCUMAN – ARGENTINA Una de las…

Scroll al inicio