UNA RESERVA ECOLÓGICA EN CENTRO DE BUENOS AIRES
En muy cierto que cada vez más las aéreas verdes, reservas ecológicas en algunos puntos de las ciudades de varios países cada vez son más reducidas. Tengo la suerte de conocer La Reserva Ecológica Costanera Sur y fue algo increíble. Esas áreas verdes son claves para mejorar la salud de la población, son innumerables
los estudios que han concluido la conveniencia de tener árboles cerca del hogar, espacios naturales en los que poder hacer ejercicio, dar un paseo o simplemente sentarse para leer, ayuda al ser humano a estar mucho mejor.
Cuando estuve en Argentina exactamente en Buenos Aires tuve la oportunidad de poder conocer La Reserva Ecológica que está muy cerca al centro de la ciudad, un lugar muy increíble para poder salir hacer caminatas largas, ciclismo, fotografía y muchas actividades más.
CONOCIENDO LA RESERVA ECOLÓGICA COSTANERA SUR
La Reserva Ecológica Costanera Sur reúne la mayor cantidad de biodiversidad dentro de la Ciudad de Buenos Aires y se extiende a lo largo de 350 hectáreas.
Es muy fácil llegar ahí, desde el centro de la ciudad guiándote por el obelisco te diriges hacia la Av. Corrientes en dirección a Puerto Madero.
Pero para ser exacto te dejo un mapa.
Existen muchas actividades que puedes disfrutar de un fin de semana con la familia y amigos en la reserva.
Visitas guiadas (público en general)
Todos los sábados, domingos y feriados, un equipo de guías conduce a los visitantes de la Reserva por senderos que recorren las 350 hectáreas para presentar algunas de las 575 especies de plantas que allí crecen y son el hogar de decenas de especies animales. La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa. Sólo deben contemplarse los horarios de la misma:
Horario de verano (noviembre a marzo): 9.30 y 16 hs
Horario de invierno (abril a octubre): 10.30 y 15.30 hs
Para más información : http://www.buenosaires.gob.ar/ambienteyespaciopublico/mantenimiento/espaciosverdes/reservaecologica
Existe mucha fauna y flora, al llegar sientes que te encuentras en otro lugar, nadie pensaría que solo esta a unas cuadras del centro financiero de Buenos Aires.
Inicie mi caminata deteniéndome por momentos para tomar fotografías, que es esa última una de las tantas actividades que también se hace en la reserva ecológica.
En recorrido es genial, me tomo un aproximado de 4 horas recorrer todo el área entre fotografías y a veces solo disfrutando del lugar, muchas personas suelen correr en las mañanas por la reserva y quien no si yo viviera por aquí lo haría siempre.
De momento pensé que estaba en algún lugar cerca al mar, pues era el rio la Plata que hacía de su presencia un paisaje muy hermoso. Momentos como ese te hacen pensar que las personas están siendo muy imprudentes al no cuidar estos tipos de reservas que es mas vida para el ser humano.
Al salir de ahí solo pensé lo afortunados que son las personas que viven cerca, muy increíble lugar y tan cerca del centro.