4 PASOS PARA TU ORIENTACIÓN EN LA MONTAÑA.
USANDO TU BRUJULA.
Muchas veces nos encontramos haciendo caminatas largas entre montañas, ahora te mostraremos como usar una brújula que te ayudara mucho.
- Coloque la brújula en el mapa con el borde a lo largo de la línea de la ruta. Asegúrese de que la flecha de DIRECCIÓN señala hacia el punto de destino.
- Gire la cápsula hasta que la “N” del LIMBO apunte hacia el norte del mapa. Compruebe que las líneas de Norte y Sur DEL LIMBO de la brújula queden en paralelo con los meridianos del mapa.
- Mantenga la brújula delante de usted en horizontal. Gírese hasta que la punta roja de la flecha apunte hacia la “N” del LIMBO de la brújula. (El extremo rojo de la aguja se habrá alineado con la aguja roja de Norte en el fondo de la cápsula de la brújula). La flecha de DIRECCIÓN señalará con exactitud hacia el punto de destino. Alce la vista, aviste un punto de referencia y desplácese hacia este punto. Repita el mismo procedimiento hasta que alcance el lugar de destino.
- Al utilizar, mantenga el compás como en la imagen para poder comprobar la dirección observando la caja de la brújula en el espejo mientras visa el rumbo correcto a seguir.
Pingback: 6 TIPS PARA PODER HACER CAMINATAS LARGAS EN MONTAÑAS. - Rutas de Mochilero
Pingback: 6 TIPS PARA PODER HACER CAMINATAS LARGAS EN MONTAÑAS.