UN VIAJE INTERMINABLE HACIA EL VALLE DEL MANTARO

En este momento estás viendo UN VIAJE INTERMINABLE HACIA EL VALLE DEL MANTARO

UN VIAJE INTERMINABLE HACIA EL VALLE DEL MANTARO

22 HORAS EN BUS AL VALLE DEL MANTARO

Hoy les vengo a contar una triste historia con un final increíble y anécdotas por todo lado, lleno de drama, risas y un gran mensaje, jajajja, hace poco estuve en el hermoso Valle del Mantaro, ubicado en el centro del Perú, exactamente en Junín.

El bus se detuvo muy cerca a Matucana por mas de 10 horas.

Todo genial si claro, pero ahora les contare todo lo ocurrido antes de llegar a mi destino. Como bien saben alguno yo resido en Perú, un hermoso país que te recomiendo que visites, bueno aquí en Mes de Julio se celebra las fiestas patrias por la independencia y claro esos días son decretados como feriado por lo tanto es no laborable en todos los sectores, lo cual a mí personalmente no me afecta por el tipo de trabajo que tengo.

 

Aún así quise aprovechar esos días para viajar a visitar a mi padre y mis hermanos, ya que hace meses que no los veía. Mi padre reside en el Valle del Mantaro, un hermoso valle con muchos pueblitos hermosos y lleno de costumbres y colores y mucho más.

Uno de los pocos lugares para comer en la ruta.

También por esas fechas se estaba organizando un festival de música interesante porque se presentaría bandas independientes locales e internacionales, así que todo estaba a favor para viajar.

NO ES RECOMENDABLE VIAJAR EN FIESTAS PATRIAS

Bueno con mi experiencia en rutas sabía que viajar en estas fechas sería muy complicado la verdad, pero entre mi entusiasmo y las ganas de viajar me nublo un poco la mente y organice mi viaje para el 27 de julio en la noche, así llegar el 28 temprano ya que el tiempo de Lima al Valle del Mantaro es de aproximadamente 6 horas en bus.

Increíble al llegar a la terminal me di cuenta que las cosas estarían complicadas, muchos viajeros con el mismo destino, pero centenares de personas y el pasaje por todo el cielo desde 120 (30$) soles hasta 220 (55$), de verdad de locos, yo estaba preparado para eso igual, aún así me pareció excesivo pero en fin ya estábamos ahí.

Esta imagen es de locos. jaja

Mi bus partió pasado la media noche, ósea que inicie el viaje 1:am de la madrugada del 28, lo cual, a solo unos kilómetros de salir de Lima, exactamente entre Chosica y Maturana, el bus se detuvo.

PASANDO 28 de JULIO EN LA RUTA, MATUCANA

El bus quedo varado desde las 3:am y apago el motor unos minutos después, jjaajaj en mi mente ya sabía que esto no terminaría bien la verdad. Amanecimos ahí varados, entre la sorpresa de algunos viajeros que se quedaron dormidos y al despertar darse cuenta que el bus aún estaba quieto.

Cuando cruzaba ese puente en matucana parecía que se iba a derrumbar de locos.

La verdad fue una experiencia para contar, pero no para revivirla jajaja, todo el día con el bus quieto, buscando comida y agua de verdad ya a las 10 de la mañana ya me conocía a todo el bus y gente de otros buses y autos, algunos no dejaron pasar el momento y comenzaron a beber, si a tomar ya que había 3 pequeñas tiendas y lo que abundaba era la cerveza, pero el agua escaseaba de locos.

Hice amigos, entre anécdotas algunos solo se regresaron a Lima, otros aguantamos un poco más, y luego de más de 10 horas el bus comenzó la ruta, haciendo una parada en la Oroya a las 10 de la noche jajaja de verdad fue un viaje de más de 20 horas creo jajaj.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rutas de Mochilero (@rutasdemochilero)

 

Llegando a mi destino exactamente sin mentir a las 12;45 de la noche ósea prácticamente a la misma hora que Salí del terminal jajajaj de verdad no lo podía creer, mi padre preocupado me recibió en su casa entre sueño le comenté un poco y luego me fui a descansar porque tenía un cansancio mental más que físico jajaj pero bueno es parte de la aventura jajaja.

 

Posteriormente les contare lugares que visite y donde comer un buen ceviche de trucha mmmm ricazo!.

Nos Vemos.

Deja una respuesta